Auditoría de cuentas

En Luño & Gracia podemos realizar tu auditoría de cuentas. Con nuestra ayuda obtendrás una impecable revisión de tus actividades, estados y documentos financieros y contables.

Realización de la auditoría de cuentas de tu empresa

A través de nuestro socio principal, Francisco José Gracia Herreiz, y de su equipo de auditoría, podemos ofrecerte la realización de la auditoría de cuentas de tu empresa , tanto si es obligatoria como voluntaria.

Con nuestra ayuda obtendrás una impecable revisión de tus actividades, estados y documentos financieros y contables y mejorar los procesos y control interno de tu empresa.

Informe de auditoría

Te proporcionaremos un informe de auditoría, que podrás presentar como garantía de haber cumplido con toda la normativa y requisitos contemplados en el Plan General de Contabilidad y las normas del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas.

Además, un completo equipo de profesionales puede acometer un análisis para asegurarse que la contabilidad de tu empresa es fiel reflejo de tu verdadero patrimonio, situación financiera y balance de resultados.
Luño y Gracia

Te ayudamos

Nuestros expertos te asesoran

¿Quién puede prestar los servicios de auditoría de cuentas anuales, obligatoria o voluntaria?

Como sabes, no cualquier empresa o profesional puede prestar los servicios de auditoría de cuentas anuales obligatorias. Solo están autorizadas a llevar a cabo esa labor empresas externas, independientes y que no cuenten con participación alguna en la firma auditada.

Muchas entidades examinan de este modo sus cuentas de manera anual, para presentar el informe de auditoría en sus asambleas o reuniones con socios o accionistas.

Nosotros podemos ayudarte con este trabajo y resolver cualquier problema que surja con la documentación necesaria o el cumplimiento de algún requisito contable o financiero.

Luño y Gracia

¿Cuándo recurrir a un auditor de cuentas?

Están obligadas a auditar sus cuentas las empresas que cumplan durante dos ejercicios seguidos con dos de las tres condiciones que te indicamos a continuación. Presta atención:

Si cumples con estas condiciones y debes someterte a una auditoría de cuentas, nosotros te facilitaremos un auditor de cuentas. Gracias a él podrás obtener el informe que certifique la rigurosidad de tu contabilidad.

También puede solicitarla los socios minoritarios que representen, al menos, un 5% de capital.

Pero, además, cada vez más empresas y entidades deciden auditar sus cuentas anuales, aunque no alcancen los límites señalados, para conseguir la opinión de un experto independiente sobre la consecución del objetivo de imagen fiel, así como para servir como garantía frente a terceros (bancos, otras instituciones públicas o privadas, clientes y proveedores) de la fiabilidad de sus estados financieros.

¡Llámanos si necesitas los servicios de un auditor de cuentas independiente, riguroso y con comunicación permanente con los órganos de gobierno de la entidad y con su equipo financiero!