Estado de información no financiera

En nuestro despacho tenemos un equipo experto que te puede ayudar en la elaboración y/o revisión de tu Estado de Información no Financiera (EINF).

Realización del estado de información no financiero

Este documento debe contener información que explique las medidas de responsabilidad social que desarrolla una organización, su modelo de negocio y los riesgos relacionados con su actividad.

Además, debe indicar las medidas que se toman para evitar esos riesgos. En Luño & Gracia prestamos servicios complementarios como este.

Un partner contable de confianza

¿Quieres revisar o presentar el estado de información no financiera de empresa?

Recurre a nuestros servicios y disfruta de un partner contable de confianza, para no tener de qué preocuparte en lo referente a la información no financiera de tu empresa y a la política de transparencia y responsabilidad social. ¡Optimiza tu gestión gracias a nuestro equipo de expertos!

_R3I6141-Editar

Te ayudamos

Nuestros expertos te asesoran

¿Qué es la información no financiera?

En España, la transposición de la Directiva sobre “Directrices sobre la presentación de informes no financieros” se ha llevado a cabo con la Ley 11/2018, por la que se modifica normativa mercantil en materia de información no financiera y diversidad, a través de la cual se obliga a una serie de empresas a elaborar y verificar su información no financiera a partir del 1 de enero de 2018.

El EINF, requerido por la Ley 11/2018, debe contener la información necesaria para comprender la evolución, los resultados y la situación de la entidad (o del grupo de sociedades, en el caso del EINF consolidado) y el impacto de su actividad respecto, al menos, a cuestiones medioambientales y sociales, al respeto de los derechos humanos y a la lucha contra la corrupción y el soborno, así como relativas al personal, incluidas las medidas adoptadas para favorecer el principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, la no discriminación e inclusión de las personas con discapacidad y la accesibilidad universal.

Tanto la Directiva europea como la Ley española no son exhaustivas al respecto de los estándares a utilizar para la elaboración de la información no financiera. Si bien, las propias empresas han utilizado una normativa de referencia en la elaboración voluntaria de información no financiera: las normas emitidas por la Global Reporting Initiative (GRI).

_R3I6683-Editar

¿Qué entidades están obligadas a presentar la información no financiera?

Para las cuentas individuales, las sociedades de capital deberán incluir en el informe de gestión un estado de información no financiera siempre que concurran los siguientes requisitos:

¡Llámanos si necesitas los servicios de un economista experto contable o auditor de cuentas para la elaboración o revisión del estado de información no financiera de tu empresa!